Como en Barakaldo parece que hay pocos problemas y nada importantes, el tema elegido por el equipo de gobierno para que cada grupo municipal escriba en el periódico Infobarakaldo ha sido una felicitación navideña a los barakaldeses y barakaldesas. Pues bien, nuestro portavoz ha recogido las peticiones de Irabazi Barakaldo y ha escrito una carta a los Reyes Magos. Os la dejamos aquí para que podáis leerla.
Queridos Reyes Magos:
Vaya por delante que soy republicano, pero como estamos habituados a escribir deseos que nunca se cumplen en el Ayuntamiento, haré una excepción con ustedes. Desde Irabazi les queríamos pedir que el 2017 nos traiga unos presupuestos que cubran las ayudas a todas las vecinas y vecinos que lo necesiten, y que no se reparta la miseria como hasta ahora. Les queríamos pedir tener acceso a la información en el Ayuntamiento, sin tener que hacer las Doce Pruebas de Asterix. Les queríamos pedir que se articule una estructura de participación ciudadana real, vinculante y no privatizada, al contrario de la que se está impulsando. Les queríamos pedir que los medios de comunicación comarcales nos dejen de censurar. Les queríamos pedir que de los rescoldos de ERETZA se genere un organismo de viviendas municipales, y ya de paso, que se subsanen todos los males que ha dejado. Eskatu nahiko genuke ere, gure herrian euskara entzun eta erabili ahal izatea. Les queríamos pedir facilidades para que la gente joven pueda realizar su proceso de emancipación. Puestos a pedir, les queríamos pedir ni una mujer más victima de violencia machista. Y empleo digno y de calidad, y también que se acaben los accidentes laborales.
Pero me temo que siendo ustedes de oriente, Gaspar morirá a su paso por Siria bajo una bomba de fabricación española, Melchor se ahogará en el mediterráneo junto a otros tantos miles, y posiblemente a Baltasar lo ingresen en un CIE en Almería, por lo que sus majestades, permítanme decirles que en 2017 nosotras seguiremos peleando por todo esto que les pedimos. Urte berri on danori.
Eder Álvarez Rivera
Portavoz de Irabazi Barakaldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario