La
coalición de izquierdas recuerda que el diagnóstico del Plan de Movilidad firmado
en marzo de este año revela que “ya existen más tarjetas de residentes que
plazas de aparcamiento regulado” y que “solo las zonas 10 y 11 disponen de más
plazas que tarjetas”. La zona “peor parada”, la de Cruces, dispone de 1600
plazas para 2100 tarjetas de residentes. Irabazi asegura que “el equipo de
gobierno aún no ha explicado cómo piensa aplicar la tarjeta de residente
gratuita, en teoría aplicable desde el 1 de enero”.
Irabazi Barakaldo afirma que el equipo de
gobierno “aún no ha explicado cómo piensa aplicar la tarjeta de residente
gratuita de la OTA, que en teoría entrará en vigor el 1 de enero”. Según explica
la concejala de la coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e
Independientes, Maider Urbaneta, “tampoco se sabe nada del nuevo pliego de estacionamiento
regulado, ni de la ordenanza de circulación”.
Irabazi reclama “más información y
transparencia” en la reforma de la OTA, y critica que los grupos de la
oposición se enteren “por las televisiones y radios locales” de los planes del
PNV. La coalición de izquierdas considera que la OTA “debe ser una herramienta
para disuadir el uso indiscriminado del vehículo privado y no un negocio con
objetivos recaudatorios”.
Además, Urbaneta recuerda que el
diagnóstico del Plan de Movilidad firmado en marzo de este año revela que “ya
existen más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento regulado” y que
“solo las zonas 10 y 11 disponen de más plazas que tarjetas”. La zona “peor
parada”, la de Cruces, dispone de 1600 plazas para 2100 tarjetas de residentes.
Según Urbaneta “las tarjetas de residentes
gratuitas sin límites sólo aumentarán los problemas de estacionamiento”. “Por poner
un ejemplo”, añade, “no limitar las tarjetas conllevará a aflorar los vehículos
estacionados en los parkings subterráneos”.
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