Desde el Grupo Municipal de Irabazi Barakaldo, queremos informar de la tan esperada reunión con las Asociaciones de Mujeres (y Centros Regionales) de nuestro Municipio. Nuestro interés hubiera sido empezar a construir alternativa y soluciones a esta lacra social que tanto nos afecta a las mujeres de este municipio, como son los “Puntos Negros” de violencia ejercida hacia las mujeres.
Pero cual ha sido nuestra sorpresa, cuando por parte del equipo de Gobierno, encabezado por la Alcaldesa, se ha propuesto abrir un plazo de 15 días para recoger aportaciones, sugerencias, material para trabajar y abordar los puntos negros, cuando de todas es sabido que ya teníamos el material encima de la mesa para poder abordar este mismo planteamiento.
En este sentido nuestra alternativa, conjuntamente con el Centro Asesor de la Mujer “Argitan” y EH Bildu, era proponer empezar a trabajar desde ya, sin perder un solo día en el que se nos ponga en riesgo.
Tenemos estudios desde hace muchos años, donde se habla de medidas concretas. Ya en el Plan de Igualdad del 2006 -2010 indican que “los pasos subterráneos deben suprimirse al ser inseguros por excelencia”.
También es el momento de incorporar la perspectiva de género en la planificación urbanística. No es de recibo construir parques y plazas llenas de recovecos, primando la supuesta modernidad frente a los derechos y seguridad.
Hoy podíamos haber empezado a construir alternativa en beneficios de las mujeres y lo que nos hemos encontrado es mas de lo mismo, lo que me hace pensar que lo único que ha llevado a este equipo de gobierno a hacer esta reunión, es cubrir el expediente y seguir actuando en clave electoralista como nos tienen acostumbradas últimamente.
Ana Rosa Sánchez
Concejala de Irabazi Barakaldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario