viernes, 22 de mayo de 2015

¿Cola o Pesi?

Nos acercamos al final de la campaña y por tanto al día decisivo, y leíamos estos días alguna encuesta en base a la cual en Barakaldo podría darse un empate entre los hasta ahora 2 partidos más votados, PSOE y PNV, con 8 concejalías cada uno.
Desde Irabazi creemos que la supuesta rivalidad de estas 2 opciones es pura imagen, SON LA COLA Y LA PEPSI de la política: ofrecen prácticamente lo mismo cambiando el envase.
Así, el PSE viene gobernando Barakaldo en minoría gracias al PNV http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/el-pnv-en-barakaldo-bizkaia-apoyara-los-presupuestos-del-pse-en-un-acto-de-responsabilidad-con-los-vecinos_6AzahXvhVK4hUgI1Jo7bP3/, el PNV viene haciendo lo propio en las (Juntas Generales de-) Bizkaia gracias al PSE http://www.deia.com/2014/12/15/bizkaia/bizkaia-aprueba-las-enmiendas-parciales-de-pnv-pse-y-pp-a-los-presupuestos http://www.sunotadeprensa.com/es/instituciones/ayuntamientos/62172-eaj-pnv-considera-irresponsable-que-el-pse-utilice-el-ayuntamiento-de-barakaldo-para-la-confrontaci%C3%B3n-con-diputaci%C3%B3n-y-el-gobierno-vasco.html, estos 2 partidos tan supuestamente lejanos, en ese intercambio de favores se aprobaban los presupuestos, clave para poder gobernar.
Estamos en plena campaña, y ambas formaciones ponen en marcha toda su maquinaria publicitaria. Nos prometen todo aquello que no han hecho en "apenas 3 décadas" o bien todo aquello que no han exigido, en el caso del PNV, a la hora de apoyar los presupuestos municipales. Además, aunque en esta ocasión Alfonso García se presenta intentando dar una imágen de que encabeza una lista renovada en el PSE, lo cierto es que lleva siendo concejal desde 1995, con diversas responsabilidades en estos años; ha retocado el envase, pero el contenido es el mismo.

Desde Irabazi-Ganar Barakaldo, queremos trasladar las inquietudes y propuestas del pueblo a las instituciones, y por eso queremos ofrecer agua: Política transparente, sin aditivos, que cubra necesidades básicas de la gente, y lucharemos para que sea sin lindane. Además, en Irabazi no nos confirmamos con "un buen resultado", nos presentamos para ganar, de ahí nuestro nombre. Así que, el 24 de mayo, tenlo muy claro: no tienes por qué elegir entre cocacola o pesicola, puedes elegir lo natural y transparente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario