lunes, 13 de agosto de 2018

"El proceso de sub-contratación corre el riesgo de acabar en los tribunales"

  • PNV y PSE aprobaron conjuntamente los pliegos de condiciones del contrato
  • El pasado 26 de julio, PSE y PP votaban en contra de la adjudicación a la segunda oferta, tal y como resolvía el OARC.


Irabazi Barakaldo se ha abstenido nuevamente en el Pleno que adjudica el contrato de limpieza urbana. Desde la coalición creen que no va a ser la última vez que se trate sobre este contrato en el salón de plenos, y temen que el asunto pueda desembocar en los tribunales.

La coalición de izquierdas, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, se ha abstenido nuevamente en el pleno extraordinario celebrado esta tarde en Barakaldo. El Pleno debatía, dieciocho días después, la adjudicación del mayor contrato del Ayuntamiento tras la negativa emitida el 26 de julio. Hoy nuevamente se ha sometido a votación la adjudicación del contrato de limpieza, tras la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de anular la adjudicación realizada por el consistorio, y designar nueva adjudicataria a la segunda oferta resultante del concurso.  

La concejala de la coalición, Maider Urbaneta, ha recordado que "este contrato lleva generando disputas toda la legislatura, desde que fue aprobado únicamente con los votos favorables de los socios de "estabilidad", PNV y PSE, contra las advertencias de secretaría e intervención de que incumplían la legislación". Urbaneta, quien ha aclarado que la apuesta de su grupo era explorar la posibilidad de la prestación directa, cree que se está usando "un asunto técnico y jurídico como arma arrojadiza", y que todo el proceso de sub-contratación corre el riesgo de acabar en los tribunales "con dudosas consecuencias para las vecinas y vecinos de Barakaldo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario