- La tarde de este miércoles 3 de mayo se debate en la Comisión de Educación del Parlamento Vasco la PNL conjunta de Elkarrekin Podemos y EH-Bildu para la publificación del centro.
- PNV, PSE y PP han enmendado el texto, condicionando la continuidad de La Milagrosa bajo unos requisitos que la comunidad educativa cree “imposibles”.
El grupo municipal de Irabazi Barakaldo hemos solicitado a los socios de gobierno “cordura” ante el inminente debate de la PNL para la publificación de La Milagrosa. El Parlamento Vasco debate esta misma tarde en la comisión de educación la iniciativa conjunta de Elkarrekin Podemos (Podemos, Ezker Anitza-IU y EQUO) y EH Bildu, ante la que PNV, PSE y PP han interpuesto una enmienda que condiciona la continuidad del centro, bajo unos requisitos que la propia comunidad educativa cree “imposibles de cumplir”.
Desde Irabazi Barakaldo, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, solicitamos tanto a PNV como a PSE que actúen con responsabilidad ante la enmienda que puede sentenciar el cierre de La Milagrosa. De esta manera, el concejal de la coalición Ramón Sánchez ha pedido a los socios de gobierno que “abandonen su actitud errática ante esta cuestión” y que asuman “que su enmienda acarrea el fin de un proyecto inclusivo y ejemplar en Barakaldo”.
Sánchez ha destacado la continuas contradicciones de ambos partidos “que están a punto de finiquitar con un proyecto educativo indispensable en Barakaldo”. El concejal de Irabazi recuerda que la Alcaldesa descalificó la propuesta de Minas en enero en un medio de comunicación local, y que ahora su propio partido propone sin aclarar las condiciones de la cesión. Por otro lado, recuerda al PSE que “es el momento de demostrar que defienden la educación pública, más allá de declaraciones grandilocuentes y recuerdos a la obra y milagro de las gestiones socialistas”.
Finalmente, desde Irabazi Barakaldo recordamos que de prosperar la enmienda de PNV, PSE y PP, no sólo se cerrará la vía para la publificación de La Milagrosa, sino que el resto de centros públicos y concertados de Barakaldo tendrán que asumir a los 350 alumnos y alumnas en una red ya de por sí saturada, y que además 39 personas se quedarán sin empleo. “Si finalmente La Milagrosa echa el cierre, los responsables políticos tendrán nombre y apellidos” ha sentenciado Sánchez, en referencia a socialistas y nacionalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario