- La coalición reitera su apuesta por este medio de transporte sostenible en el marco del Día Mundial de la Bicicleta
- Irabazi registra una moción para extender el bidegorri desde Lutxana hasta Zorrotza.
Irabazi Barakaldo quiere un municipio más respetuoso con la bicicleta, y que tenga en cuenta este vehículo como medio de transporte y no sólo como elemento de ocio. Así lo ha reclamado su portavoz, Eder Álvarez, este 19 de abril Día Mundial de la Bicicleta.
La coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, ha presentado varias iniciativas al respecto, como son la prolongación del bidegorri desde Lutxana por Burtzeña, el enlace con Bilbao a través de la N-634 o el puente Alzola, o la instalación de sistemas de aparcamiento seguro. "Cada vez son más las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte, y desde las instituciones debemos facilitar y fomentar su uso" ha manifestado Álvarez.
En este sentido, el portavoz de la coalición afirma que el esperado Plan de Movilidad debe contemplar este medio de transporte para "poder avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible que haga del coche algo completamente prescindible". Álvarez dice ser consciente de que el objetivo es ambicioso, pero destaca lo necesario de "ir dando pequeños pasos que faciliten su uso, como instalar aparcabicis en los centros escolares y estaciones de metro, extender el servicio de préstamo de bicicletas durante todo el año, o colaborar con la Diputación y Bilbao para conseguir más de 40 km de bidegorri en la comarca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario