En respuesta a las afirmaciones del PNV sobre nuestra postura ante el desalojo de Murrieta queremos aclarar algunas cuestiones.
Desde el equipo de gobierno "han desmentido que no se conociera hasta el mismo momento del desahucio que se iba a producir. El PNV ha recordado que la formación de izquierdas, como toda la oposición, tiene acceso informático a los decretos, entre ellos el de desalojo, firmado 24 horas antes del lanzamiento" (Barakaldo Digital)
Queremos recordar al equipo de gobierno, que tiene experiencia en la oposición, los recursos con los que contamos. Un ordenador con acceso a la herramienta informática que mencionan y a la cual hay que entrar expresamente para ver los decretos que se van colgando.
Nos gustaría añadir que, si el decreto fue firmado 24 horas antes del lanzamiento (esto sería hacia las 11:00 del 19 de julio), se tardó, aproximadamente, 12 horas en comunicárselo a las familias y 24 horas en convocar una Junta de Portavoces para informar del tema, haciéndolo coincidir con el horario del desalojo.
También dicen no haber utilizado a los medios para dar a conocer su versión y que aprovecharon una rueda de prensa ya convocada para realizar declaraciones respondiendo a las reacciones de la oposición "No hizo sino responder a las manifestaciones tendenciosas y manipuladas" expresan.
La rueda de prensa la dio la Señora Alcaldesa a las 11:45. Hasta ese momento nadie de la oposición había hecho declaraciones.
Por otra parte y para que quede claro que no hacemos acusaciones gratuitas, seguimos esperando explicaciones sobre las razones por las que no se llevarán a cabo las colonias con menores en situación de riesgo, hasta el momento la información trasladada sobre el tema no ha pasado de llamarnos demagogos a través de la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario