La coalición pide que
el KBus sea reestructurado y gestionado de forma directa y critica la postura
del PNV que “apuesta de nuevo por mantener la privatización del servicio sin
contemplar siquiera esta opción, además de dejar sin efectos los acuerdos
plenarios relativos a Burtzeña, Las Delicias y Zubileta”. Irabazi considera que
“el transporte urbano es una pieza más del Plan de Movilidad, retrasado sine
die, por lo que no tiene lógica abordar el KBus, la OTA, los aparcamientos, la
reordenación urbana y del tráfico de forma aislada”.
Irabazi
Barakaldo, coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, pide
que el KBus sea reestructurado y gestionado por el Ayuntamiento. Según la
concejala de Irabazi, Maider Urbaneta, “el PNV apuesta de nuevo por mantener la
privatización del servicio sin contemplar siquiera la opción de la gestión
directa”. “Creemos que el Kbus se puede gestionar de esta manera, al igual que
el transporte escolar que se halla en proceso de licitación”, añade.
Urbaneta
denuncia además, que la prórroga aprobada por el gobierno municipal “deja sin
efectos los acuerdos plenarios relativos a Burtzeña, Las Delicias y Zubileta”.
“PNV, PP y PSE han
prorrogado el contrato del KBus y han dejado sin servicio a los barrios
periféricos de Barakaldo por más tiempo”, señala. “El transporte urbano es una
pieza más del Plan de Movilidad, retrasado sine die, por lo que no tiene lógica
abordar el KBus, la OTA, los aparcamientos, la reordenación urbana y del
tráfico de forma aislada” afirma Urbaneta.
“Estos
días ha sido noticia el primer autobús estrictamente eléctrico que se estrenaba
en Bilbao, y se vendía como algo de vanguardia”, recuerda la concejal de
Irabazi, pero “poco tiene de vanguardia, cuando decenas de ciudades europeas ya
tienen su transporte urbano de este tipo”. “Veremos cuanto tardamos en
Barakaldo”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario