lunes, 28 de noviembre de 2016

Irabazi considera que la OTA debe disuadir el uso “indiscriminado” del vehículo privado y no ser un “negocio”

La coalición de izquierdas recuerda que el diagnóstico del Plan de Movilidad firmado en marzo de este año revela que “ya existen más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento regulado” y que “solo las zonas 10 y 11 disponen de más plazas que tarjetas”. La zona “peor parada”, la de Cruces, dispone de 1600 plazas para 2100 tarjetas de residentes. Irabazi asegura que “el equipo de gobierno aún no ha explicado cómo piensa aplicar la tarjeta de residente gratuita, en teoría aplicable desde el 1 de enero”.

Irabazi Barakaldo afirma que el equipo de gobierno “aún no ha explicado cómo piensa aplicar la tarjeta de residente gratuita de la OTA, que en teoría entrará en vigor el 1 de enero”. Según explica la concejala de la coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, Maider Urbaneta, “tampoco se sabe nada del nuevo pliego de estacionamiento regulado, ni de la ordenanza de circulación”.
Irabazi reclama “más información y transparencia” en la reforma de la OTA, y critica que los grupos de la oposición se enteren “por las televisiones y radios locales” de los planes del PNV. La coalición de izquierdas considera que la OTA “debe ser una herramienta para disuadir el uso indiscriminado del vehículo privado y no un negocio con objetivos recaudatorios”.
Además, Urbaneta recuerda que el diagnóstico del Plan de Movilidad firmado en marzo de este año revela que “ya existen más tarjetas de residentes que plazas de aparcamiento regulado” y que “solo las zonas 10 y 11 disponen de más plazas que tarjetas”. La zona “peor parada”, la de Cruces, dispone de 1600 plazas para 2100 tarjetas de residentes.
Según Urbaneta “las tarjetas de residentes gratuitas sin límites sólo aumentarán los problemas de estacionamiento”. “Por poner un ejemplo”, añade, “no limitar las tarjetas conllevará a aflorar los vehículos estacionados en los parkings subterráneos”.

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