miércoles, 24 de junio de 2015

Irabazi Barakaldo muestra su reconocimiento a la labor activista de Periko Solabarria

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."-Bertolt Brecht 
Hoy nos ha dejado Periko Solabarria.



Irabazi Barakaldo quiere mostrar su reconocimiento a la labor activista durante décadas de Perico Solabarria. En la mente de todas está su lucha y su cercanía a los más desprotegidos, su cercanía y su alegría fue una de sus características; siempre allá donde hubiere una causa y aunque su estado de salud fuera frágil, se mantenía firme con su compromiso con el Pueblo.
Desde Irabazi queremos solidarizarnos con su familia y amigos ante el fallecimiento de nuestro vecino Periko.
Periko fue un militante abertzale, pero también uno de los primeros curas obreros del Estado, luchador contra la exclusión social, y militante colaborador con la causa feminista, contra el paro o por derechos civiles, como por ejemplo recientemente contra la ley mordaza.
Nos ha dejado físicamente, pero su ejemplo lo hace inmortal, y seguirá vivo siempre que haya quienes mantengan viva la llama de la lucha por los derechos sociales y civiles. 
Hoy se nos ha ido uno de los imprescindibles, pero su ejemplo seguirá vivo por siempre.

Augur eta ohore, Periko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario